5 buenas campañas de Marketing

Tal como puedes ver en el título, hoy voy a mostrarte 5 buenas campañas de Marketing para inspirarte o simplemente para que dediques un rato de tu tiempo a ver lo que otras empresas han logrado crear a través de la red.

Always y su #LikeAGirl

Aún recuerdo el día que una amiga me pasó el enlace al vídeo de esta campaña acompañado de las siguientes palabras: ‘esto se va a hacer viral en un abrir y cerrar de ojos’. Efectivamente, en esta campaña lanzada por la marca Always se mostraba la reacción de diferentes personas (adolescentes, adultos y niños de ambos sexos) ante la premisa “corre como niña” o “pelea como niña”. ¿Las diferencias? Mira el vídeo para descubrirlas.

Dove se une a la belleza real

¿Existen diferencias entre la percepción que tenemos de nuestra belleza y la que tienen los demás de la misma? Una serie de sketches que dejan claro un problema muy real actualmente: la mayoría de personas no se valora. Sin duda un spot para reflexionar y empezar a querese mucho.

Las familias de Coca Cola

Para hablar de todas las buenas campañas de marketing que se han hecho virales de Coca Cola haría falta un blog entero dedicado únicamente a ello. De entre todas sus piezas me quedo con su pieza sobre las diferentes familias que existen actualmente y cómo todas ellas representan lo mismo independientemente de sus integrantes: amor. Como dato, cada vez que ponían este anuncio en las salas de cine antes de comenzar la película mi yo interior sonreía.

El héroe tailandés 

Si conoces un poco del comercio asiático sabrás que todas sus acciones publicitarias y de marketing buscan el despertar de emociones para así conectar con el usuario desde el segundo 1. Hay miles de ejemplos de campañas que se han hecho virales, pero recuerdo Unsung Hero como una de las más compartidas en redes sociales. Si eres de lágrima fácil coge pañuelos… muchos pañuelos.

Ice Buckett Challenge 

Viral hasta decir basta. Este reto que consistía en tirarse un cubo de agua helada fue una de las tendencias virales más presentes y no me parece mal, ya que su objetivo era llamar la atención sobre el ELA y recaudar dinero para hacer frente a la enfermedad.

¿Qué te han parecido estas 5 buenas campañas de Marketing? ¿Has echado de menos alguna que valoras muy positivamente?

5 buenas campañas de Marketing