¿Sabrías decir cuál es la definición de Marketing Digital? Este concepto marca todos los caminos que tomará el blog, por lo tanto resulta interesante explicar en qué consiste y descubrir sus funciones.

En primer lugar nos centraremos en esta definición de Marketing Digital donde vemos que, a grandes rasgos, el concepto nos habla de las ‘técnicas de promoción de marcas o productos’ a través de los diferentes canales en Internet tales como redes sociales, páginas web, email, etc. Este tipo de marketing ha traído consigo una serie de herramientas novedosas que favorecen la creatividad, la realización de campañas cada vez más impactantes y la inmediatez del mensaje publicitario.

La información y campañas se comparten más fácilmente gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías de información que permiten el intercambio casi inmediato de spots o iniciativas publicitarias. Gracias al Marketing Digital internet se convierte en una comunidad donde hay relaciones constantemente y feedback con los usuarios de diferentes partes del mundo. Gracias a esta evolución tecnológica nace también un arma muy importante para las marcas: la opinión del público. ¿Nunca te has planteado lo poderoso que resulta para las empresas conocer qué piensa parte de sus consumidores / potenciales consumidores simplemente buscando su nombre en redes sociales? Evidentemente no se trata de un estudio que llega a todo su público, pero sí a la inmensa mayoría.

Una vez eres consciente de tu público una buena estrategia digital debe incluir todos los espacios relevantes en donde este target interactúe, buscando influenciar a aquellos que opinan y sus respectivas opiniones, mejorar los resultados de los motores de búsqueda y analizar la información que estos medios ofrecen para optimizar el rendimiento de sus acciones publicitarias y empresariales. En definitiva, podríamos hablar de una definición de marketing digital como un conjunto de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis.

Como ejemplo actual tenemos a la marca Kit Kat. Saben perfectamente que su público son los conocidos ‘millennials’, ¿qué mejor para llegar a ellos que juntas youtubers y redes sociales? Misteriosamente numerosos youtubers famosos como ElRubius OMG (+21 millones suscriptores), Shane Dawson TV (+7 millones) o DavidParody (+2 millones) entre otros, se lanzaron a hacer el reto del Kit Kat Gigante enseñando y mencionando constantemente el producto. ¿Casualidad?