Diccionario de Marketing Digital: de la D a la L

Después de la primera entrega de este diccionario de Marketing Digital: de la A a la C, llega una segunda. En este caso nos centraremos en esos conceptos básicos desde la letra D a la L.

Despliegue de vídeos

La medición de los videos en Internet se realizará de la siguiente forma: Cada despliegue de un video, ya sea en una ventana independiente o inserta en una página desplegada, se contará como un Despliegue de Video. Junto a esto, se medirán los tiempos de despliegue del video, en minutos. Por tanto, se contabilizarán los despliegues de videos y tiempo de despliegue de los mismos en minutos. Cada despliegue de video contará como una página vista.

Destinatarios

Las personas a las que se dirija o alcance la publicidad.

Duración promedio de la visita

Duración promedio de todas las visitas durante el periodo del informe, y que vieron por lo menos un archivo que se considera como una página.

Formularios

Páginas preparadas de antemano que se utilizan para obtener información de un visitante, la que posteriormente se vuelve a transmitir al servidor.

Frame

Corresponde al conjunto de páginas vistas realizadas al interior de un mismo sitio Web, por un mismo usuario. Nótese que un mismo usuario (IP) puede realizar más de una visita y estas serán contabilizadas independientemente.

Frecuencia

Número de veces que un usuario único ha descargado un determinado banner, página o sitio en un determinado lapso de tiempo, generalmente una semana.

Host

Es una máquina perteneciente a algún usuario que publica contenido accesible a través de Internet. También es conocido como servidor y existen máquinas dedicadas a los servicios de mail, noticias o http.

Impresión

El término impresión se usa para describir el envío de un banner al navegador del usuario. Cada vez que una página -Banner´s- es descargada completamente en el navegador de un usuario se contabilizan el número de impresiones enviadas. Es la forma de contar los CPM. Sinónimos de impresión son: Ad View.

Internet

La red de acceso público de redes con un protocolo común que permite la transmisión de información entre usuario, o entre usuarios y un lugar en la red, así como todos los medios interactivos y la red electrónica, como por ejemplo la www (world wide web), los servicios en línea (on-line), y los nuevos formatos y/o dispositivos tales como WAP; PDA; ITV; 3G, y los que en el futuro se creen

Link

Elemento de una página que la vincula con otra. Mediante un click en un link el usuario descarga en su navegador -en una ventana nueva o en la actual- la página vinculada.

Log

Es una máquina perteneciente a algún usuario que publica contenido accesible a través de Internet. También es conocido como servidor y existen máquinas dedicadas a los servicios de mail, noticias o http.

¿Qué te ha parecido esta segunda parte del diccionario de Marketing Digital?¿Añadirías otros conceptos? No olvides estar atento/a al blog para descubrir las próximas entregas de este diccionario de Marketing Digital.

Diccionario de Marketing Digital