Diccionario de Marketing Digital de la A a la C

A modo de facilitar la comprensión de los términos que se utilizan en el blog hemos creido necesaria la creación de un diccionario de marketing digital para que la lectura os resulte más sencilla. Este diccionario de marketing digital está organizado por orden alfabético, por lo que no tiene pérdida.

Acceso a internet

Corresponde a la posibilidad que posee una persona -Usuario- de acceder a Internet, ya sea en su hogar, empresa, colegio o universidad.

Alcance

Porcentaje de visitantes únicos que han descargado una página, sitio o banner en un determinado lapso de tiempo, generalmente una semana. Dicho porcentaje se calcula respecto al total de los usuarios. Un, usado, sinónimo ingles de alcance es Reach.

Anunciante

Persona natural o jurídica en cuyo interés se realiza la publicidad.

Audiencia

Número de usuarios únicos multiplicado por el número promedio de personas que usa un terminal de acceso a Internet según fuente consensuada

Auto Refresh

Despliegue automático de una página sin que medie solicitud o voluntad del usuario.

Banner

Objeto publicitario que es exhibido dentro de una página Web. El archivo lógico que contiene al Banner generalmente es una imagen en formato jpg o gif y no es necesario que se ubique en el mismo host que la página, de hecho es cada vez más frecuente encontrar servidores exclusivos de banner o publicidad. La gran mayoría de estos objetos permiten que mediante un click se realice alguna interacción hacia el usuario, ya sea desplegando información adicional o descargando una nueva página en la ventana actual o en una nueva. El tamaño usual de estos es de 468×60 Pixeles.

Browser

Es el programa que el usuario utiliza para acceder y visualizar a los servicios de Internet. Sinónimo de Browser es navegador.

Certificado Único

Documento emitido por la entidad certificadora correspondiente y que contiene la medición de los indicadores mínimos definidos en este Reglamento y los dominios medidos.

Click

Interacción del usuario con algún elemento de una página, dicha interacción produce algún efecto en la página actualmente vista por el usuario. El nombre proviene del sonido característico del botón del mouse al ser presionado.

Click Rate

Se define como la razón entre el número de click versus el número de impresiones de un determinado objeto lógico como un link o un banner, entre otros.

Conexión a Internet

Es un enlace físico entre el usuario y un punto de presencia de Internet. Este punto de presencia puede ser obtenido mediante una conexión conmutada o una línea dedicada. El punto es provisto generalmente por una empresa especializada que se denomina Internet Service Provider o ISP.

Cookie

Archivo de texto que es enviado al computador del usuario al descargar una página, este archivo contiene información que permite identificarlo en el futuro. Generalmente en estos archivos se guardan datos referentes a las características propias de navegación del usuario, así como identificaciones que le permiten acceder a páginas que requieren password.

CPM

Costo económico de mil impresiones. Se aplica generalmente a un Banner.

Hasta aquí la primera entrega de este diccionario de marketing digital ¿Has echado de menos algún concepto que crees importante? Háznoslo saber en los comentarios.

Diccionario de Marketing Digital