Hoy veremos una lista de errores a evitar en Marketing Digital. ¿Echas un vistazo?

1. No tener objetivos de campaña claros

Uno de los mayores errores que cometen los vendedores digitales es no establecer objetivos analíticos antes del inicio de una campaña, y es que es necesario definir metas (ventas, completar formularios, llamadas, inscripciones, etc.) y asegurarse de que el seguimiento analítico está correctamente configurado si quieres conseguir el éxito.

2. No apuntar a la audiencia correcta

Incluso si una marca está creando contenido fantástico, se perderá una gran oportunidad si no dan el paso extra para promocionar a la audiencia adecuada en el momento adecuado. Definir las audiencias específicas no sólo en descripciones personales sino en comportamientos es esencial. Hacer uso de los píxeles de seguimiento y las cookies para llegar a las personas que han visitado su sitio y / o se han unido a su lista de correo electrónico es una buena medida. Aumenta tu objetivo social más allá de la edad, el género, la educación y el interés por temas por capas en la intención de compra y eventos de la vida pertinentes.

3. Servicios móviles

Los servicios móviles se están convirtiendo en la plataforma digital dominante que utilizan los consumidores, que ahora representan el 62% de todo el tiempo de los medios digitales. Según ComScore, las aplicaciones representan más del 50% de todo el total. Con todo esto en mente, es importante que la estrategia móvil que utilices en tu sitio sea la adecuada.

Tienes que empezar por considerar que muchos de tus usuarios ya están interactuando contigo a través de tu móvil, por lo que siempre tienes que tener presente diversas maneras de mejorar la forma de esa experiencia.

4. No te cierres a las opciones que tienes delante

La gente que tiene experiencia en internet a veces cree que tiene todas las llaves para tener exito en internet, pero no siempre es cierto. Informática no es igual que marketing digital o web, es un tema muy específico. No dudes en tomar cursos de marketing online y cursos de marketing digital, puede ser rápido y muy utíl. También puede salir barato con empresas como más cupon que proponen descuentos sobre este tipo de servicio en todo el mundo y más específicamente en Mascupon España.

Espero que esta lista con algunos errores a evitar en Marketing Digital te haya sido utíl.