Fase 2 del Plan de Marketing Digital

Una vez explicadas la Fase 0 y Fase 1 del plan de marketing digital toca la 2, en este caso hablaremos de la importancia de atraer a los usuarios. Una vez tienes tu página web montada lo siguiente es que los usuarios conozcan su espacio en la red, pero esto no surge por casualidad, tienes que utilizar ciertas herramientas para que tu espacio esté bien posicionado en Internet.

Ahora te estarás preguntando cómo posicionar de manera efectiva tu sitio en la red, y una de las tantas respuestas son el SEO y el SEM, dos conceptos que se centran en trabajar el posicionamiento digital. Se trata de dos herramientas muy interesantes y necesarias, por lo que si pinchas en cada uno de los conceptos te llevará a una web donde ambos están explicados perfectamente, ya que creo que necesita ser desarrollado por alguien más experto que yo.

El email marketing también es muy útil para promocionar tu página web o blog, pero cuidado con confundir este tipo de promoción con el SPAM. Todo el mundo odia el SPAM y más aún a la marca / persona que lo hace.

Por último, y una de los métodos más sencillos para atraer a los usuarios es la participación. Si no tienes redes sociales de tu espacio en Internet ya estás tardando, puesto que generar una comundiad y favorecer a la participación es un punto clave para hacer que los internautas se sientan bien respecto a una web / marca / contenido. También puede ser de gran ayuda participar en foros con la temática de su web o dejar comentarios que aporten algo en otros espacios para que el usuario sienta curiosidad y visite tu sitio. Cuidado con este último punto, no es lo mismo comentar “”Buen post, pásate por mi blog”” a dejar un mensaje que demuestra tu opinión respecto al contenido de la entrada y proponiendo que visiten tu rincón online si así lo desean.

¿Tienes dudas respecto a esta fase 2 del Plan de Marketing Digital?

Plan de Marketing Digital