Fase 4 del Plan de Marketing Digital

El día de hoy te presento la 4 y última fase del Plan de Marketing Digital, un paso en el cual el objetivo será aprender a generar ingresos.

Lo primero que tienes que sabes que es tener presencia en Internet no es gratis, tiene una serie de costes que las empresas asumen con el objetivo de que consigan, al final del proceso, un beneficio directo o indirecto. El e-marketing, por ejemplo, ayuda a generar e incrementar dichos beneficios o a cubrir costes.

Las posibles fuentes de ingresos son muchas y muy variadas, pero se podrían resumir en las siguientes:

  • Vender tus productos/servicios a través de Internet
  • Conseguir que otras plataformas vendan tus productos/servicios en su propia página
  • Proponer suscripciones, puedes ofrecerlas de manera gratuita con un límite X, y de pago sin límites
  • Incluye publicidad en tu sitio web
  • Incluye contenidos patrocinados en tu página web
  • Aprovecha el tirón de las redes sociales, actualmente estar presente en ellas es algo básico para tener presencia en Internet y llegar más público

Los ingresos únicamente se conseguirán si logras captar la atención de muchos usuarios y, por tanto, generar tráfico. Aunque debes de tener en cuenta que aunque generes mucho tráfico, esto no tiene que traducirse especialmente en un beneficio económico directo. Es más, puede que la utilización de estas medidas para tu empresa no tenga un objetivo económico a alcanzar, sino que únicamente te centres en la presencia y alcance a usuarios.

¿Te ha gustado este post con la fase 4 del Plan de Marketing Digital indicada para generar ingresos? Comenta tu opinión en la sección de comentarios.

Fase 4 del plan de Marketing Digital