Plan de Marketing Digital: Fase 1

Si aún no has leído el post sobre la fase previa de un Plan de Marketing te invito a que lo leas aquí. Si ya lo has hecho ya puedes centrarte en la primera fase de tu plan de marketing digital: crear un blog o página web (en definitiva, un lugar en el que poder comunicar) para tu negocio.

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta en este paso es ser consciente de que en este tipo de espacios dedicados a la comunicación existirá una constante evolución, por lo que te recomiendo que no te agobies con el diseño inicial. Efectivamente a la hora de crear un blog o web es importante que tengas un modelo atractivo y agradable a la vista, pero estará muy lejos de ser la mejor versión de sí mismo, por lo que poco a poco deberás ir mejorando tu espacio para que la presencia de tu empresa en Internet sea eficaz.

A la hora de diseñar tu propio rincón en Internet es importante tener clara la construcción del mismo: ¿Cómo va a estructurarse?¿Qué diseño de colores quiero que lleve y por qué?. Una vez tengas claras esta serie de cosas y hayas desarrollado una versión inicial de tu blog o página web llega el momento de ‘testear’ el contenido tal como lo verán los usuarios que lleguen.

Durante el testeo tienes que apuntar qué mejoras son recomendables adoptar para que la experiencia de los internautas sea un éxito y realizar las modificaciones pertinentes para conseguirlo. Los usuarios agradecen encontrarse con una interfaz sencilla e intuitiva, lo que no quiere decir que por ello tu espacio se vea menos profesional o trabajado, se trata de buscar un equilibrio entre diseño y usabilidad.

Cuando tu blog o página web tenga su versión para lanzar al público terminada pregúntate si tú como usuario valorarías tu experiencia con la plataforma como satisfactoria. Si la respuesta es no planteate qué cambios debes hacer para obtener un rotundo sí.

Hasta aquí la Fase 1 del Plan de Marketing. Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios y sin problemas la solucionaré.

plan de marketing digital

Leave a Reply