Análisis de agencias interactivas: radiografía de Ogilvy Interactive

Abriremos la sección de análisis de agencias interactivas con una radiografía de Ogilvy Interactive.  Esta agencia experta en marketing digital desarrolla comunicaciones directas y personales. Su objetivo es provocar una reacción  (normalmente de carácter emocional) en el consumidor, para lo que utiliza una comunicación centrada en los medios basados en protocolos de Internet, telefonía móvil y televisión digital.

El fin último de Ogilvy Interactive es tener la capacidad de crear un concepto de comunicación único para la marca, potenciándolo desde cada una de las disciplinas que la estrategia requiera. Al mismo tiempo, buscan generar relaciones eficaces entre la marca y su consumidor, utilizando como escenario el entorno de la comunicación on-line/off-line. Antes de realizar esta radiografía de Ogilvy Interactive hemos comprobado que en numerosas ocasiones la agencia ha dejado claro su comprmiso con el medio digital. Aseguran trabajamos de la mano con la agencia de marketing directo contactando prospectos, clientes nuevos, clientes frecuentes, potenciales abandonadores, ex clientes y personal interno, todo ello a través de los medios digitales.

Pero ¿qué hace realmente esta agencia interactiva? Sus responsables lo definen como “soluciones online de marketing One-to-One”. En otras palabras, la personalización para cada cliente es la clave. Al tratarse de una agencia interactiva apuestan por las oportunidades que Internet ofrece para sus cartera de clientes: complementar la comunicación actual, obtener más información del mercado, mejorar la relación con los clientes y ofrecer sus servicios ahorrando costes en el camino.

Ogilvy Interactive ha integrado plenamente las disciplinas de la publicidad tradicional con la tecnología interactiva de vanguardia, para asegurar a sus clientes una comunicación global en todos sus ámbitos. Su trabajo puede definirse como una conexión perfecta de planificación estratégica, creación y diseño, publicidad online y soluciones de base de datos, elementos que proporcionan una estructura sólida y eficaz con resultados más que satisfactorios.

Análisis de agencias interactivas: radiografía de Ogilvy Interactive