Tercera fase del plan de Marketing Digital

En esta tercera fase del plan de Marketing Digital hablaremos de la importancia de fidelizar a los usuarios. Lo primero que tienes que saber es que, para que una persona sea fiel a una plataforma, es necesario que se sienta parte de una comunidad o representado por la misma. Esta medida es la más sencilla de que un usuario decida ser fiel a un sitio web y/o una marca.

Otra buena manera de fidelizar a los usuarios es crear un programa de afiliados en el cual los usuarios fieles consigan algún tipo de beneficio. Una buena forma es, por ejemplo, promocionar una marca y sus productos en tu rincón de internet. Al mismo tiempo, el mantener tu pequeño espacio actualizado regularmente ayuda a que el usuario perciba a dicho lugar como un sitio que está al tanto de las últimas novedades y que está pendiente de lo que pasa a su alrededor.

Ten en cuenta que en el mundo de Internet es muy sencillo perder usuarios, pero no te alteres, pregúntate si prefieres una audiencia fiel detrás de la pantalla o un gran número de usuarios que desaparecerán en poco tiempo. La estrategia que sigas en este punto tiene que servirte para conseguir los objetivos marcados en los puntos anteriores del plan de marketing, no pierdas de vista tu camino ni la meta a la que quieres llegar.

Por último, para fidelizar a los usuarios, es importante que se sientan atendidos y cuidados por el medio. Esto es, si algún usuario envía sus dudas, opiniones o sugerencias por email (o las deja en un comentario) destina parte de tu tiempo a contestarle. Aunque sea un simple gracias, a las personas les gusta sentir que sus palabras son escuchadas y valoradas. Esta medida te ayudará a que gran parte de usuarios tengan, al menos, una visión positiva del portal.

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