Ennumerar las ventajas de la publicidad en Internet es un trabajo complicado y extenso, ya que las grandes posibilidades publicitarias en esta plataforma son infinitas. En primer lugar debemos citar como primera ventaja que Internet es un soporte multimedia y además interactivo, por lo tanto no hay fronteras para desarrollar la creatividad, el único límite será tu mente.

Comunicación

Otra de las ventajas de la publicidad en internet son las diversas posibilidades de comunicar e interactuar con los potenciales clientes (cosa que sólo Internet puede hacer), el alcance que tiene la plataforma como medio de transmisión es infinitos e impresionante si echamos la vista atrás y estudiamos las comunicaciones antiguas.
Sumado a estos puntos tenemos la capacidad de entregar los mensajes en los diferentes portales o páginas web para que así alcancen mayor importancia dentro de la sociedad y sean recibidos cada vez por más usuarios de la red. Todo aquello que dices hoy en día a través de la red puede ser leído por personas en la otra punta del mundo, y pueden tener una influencia en ellos, por lo que el poder de Internet es impactante.

Segmentación

Otra de las ventajas de la publicidad en Internet es que permite la segmentación, lo cual facilita que como marca estemos presente en aquellos nichos de mercado que nos interesan. Si sabes cuál es tu público internet te facilitará la tarea de encontrarlo, así podrás centrarte en realizar una publicidad ideal para el mismo, además de animar a su fidelización.
Finalmente una de las ventajas que permite explotar al máximo la creatividad es la variedad de formatos en los que hacer publicidad. Se puede emplear video, sonido, animación y efectos con lo que se aumenta la recordación, nuevamente tu único límite será tu propia mente. Este último punto, sumado a la presencia de la marca en diferentes plataformas sociales, consigue transmitir una imagen tecnológica de las marcas y el usuario se siente más conectado a ellas.

Como he dicho al principio, las ventajas de la publicidad en internet son infinitas. ¿Se te ocurre alguna otra que no se haya mencionado en el post?